Preguntas Frecuentes

  • Imprimir

De nuestro funcionamiento

 

¿Bibliometro atiende los fines de semana?

No, nuestro horario de funcionamiento es continuado de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 hrs. Bibliotren atiende de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 hrs.

 

¿Cómo me hago socio o socia?

Los requisitos para ser socio dependerán de tu edad y ocupación, revisa detalle en http://www.bibliometro.cl/index.php/bibliometro/como-hacerte-socio. La incripcion es TOTALMENTE GRATUITA

 

¿En qué estaciones de Metro hay Bibliometros?

Tenemos 20 puntos de préstamos de libros y revistas en Metro de Santiago, puedes ver dónde estamos en http://www.bibliometro.cl/index.php/bibliometro/donde-estamos. Además a nuestra red también pertenece el Bibliotren ubicado en los jardines de la Biblioteca Nacional (Metro Santa Lucía)

 

¿Bibliometro atiende consultas telefónicas?

Si, en los siguientes puntos:

Bibliotren  224 653 071

Bibliometro Cal y Canto 226 720 362

Bibliometro Ciudad del Niño  225 263 241

Bibliometro Vespucio Norte 7 806 15 67

Bibliometro Escuela Militar 8 769 20 33

Bibliometro Pajaritos  9 997 67 77

Bibliometro Franklin  6 236 0438

Bibliometro Quinta Normal  7 898 36 57 

Bibliometro Macul  6 238 19 97

Bibliometro Dominicos  9 997 68 65

*El resto de los Bibliometros NO atiende consultas telefónicas por ser de mayor demanda.

 

¿Cómo se postula para trabajar en Bibliometro?

Los cargos ofrecidos para integrase al equipo de trabajode Biblioemetro son publicados a través de Concursos Públicos en el portal http://concursos.dibam.cl/ de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM, institución de la que depende Programa Bibliometro.

 

De Nuestros Servicios

 

¿Puedo renovar un libro en otro Bibliometro distinto al donde lo pedí?

Si, todos nuestros puntos de préstamo están habilitados para el préstamo, devolución y renovación de libros.

 

¿Puedo renovar un libro a través de internet?

Si, para hacerlo debes solcitar tu clave de acceso en todos los puntos de préstamo y luego ingresar a www.bibliometro, opción Renueva tu libro.

 

¿Puedo devolver un libro los fines de semana?

Si, puedes depositar el libro en nuestros buzones habilitados al costado de todos nuestros Bibliometros.

 

¿Puede otra persona solicitar libros por mi?

No, tu calidad de socio es personal e intranferible. Se hará excepciones en caso de personas enfermas o de la tercera edad.

 

¿Bibliometro es un servicio exclusivo para los pasajeros de Metro?

No, todos y todas pueden acceder a nuestros servicios. La mayoría de nuestros puntos de préstamo se encuentran fuera de la zona paga para que la mayor cantidad de personas puedan usar el servicio, indistintamente si es pasajero o no de Metro.

 

¿Qué Bibliometros se encuentran dentro de la estación de Metro?

Bibliometro Baquedano, Los héroes,  Cal y Canto, Maipú y Macul  se encuentran en zona paga.

 

¿Puedo pedir o devolver un libro que está dentro de la zona paga de Metro sin pagar mi pasaje?

No, lo ideal es que puedas preferir otro de los 16 Bibliometros que se encuentran en zona libre de pago. Los guardias de Metro no están en la obligación de permitir el acceso sin el previo pago del pasaje.

 

De nuestra colección

 

¿Qué hacer si extravié un libro?

Si perdiste un libro, debes reponer el mismo título en versión original (no copia pirata) y llevarlo hasta cualquiera de nuestros puntos de préstamo.

 

¿Qué hacer si devolví un libro a través del buzón y figura como si lo tuviera aún en préstamo?

Debes escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para poder hacer un seguimiento del libro que fue depositado en el buzón.

 

¿Tiene Bibliometro en su colección libros técnicos?

No, nuestra colección está formada en su mayoría por libros de temáticas recreativas: novelas, cuentos, poesías, ciencias sociales, manualidades, arte, etc.

 

¿Tiene Bibliometro en su colección libros en otros idiomas distinto al español?

Si, puedes encontrar libros en ingles en Bibliometro Irarrázaval y Macul. Además de libros infantiles en japonés en Bibliometro Quinta Normal.

 

¿Puedo sugerir la adquisición de libros?

Si, debes hacerlo a través de nuestra Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS o bien a través de nuestra página en Facebook o Twiiter (@Bibliometro)