Reglamento



1.- Para utilizar los servicios de Biliometro, deberás presentar tu documento de identificación vigente Cédula de identidad o Pasaporte. En el caso de menores de 12 años, presentar el pase escolar o pueden ser inscritos por sus padres y solicitar libros por ellos.

2.- Con la inscripción, se podrá acceder a los servicios de préstamos/devoluciones de libros, revistas, audiolibros y tablets (dispositivos disponibles en las estaciones: Pajaritos, Los Héroes, Ciudad del Niño, Baquedano y Tobalaba).

3.- Cada persona inscrita tendrá acceso a una clave genérica que le permitirá realizar: Renovación en línea en www.bibliometro.cl; uso autónomo de los dispensadores de libros existentes en las estaciones de Línea 6 (Cerrillos, Ñuñoa, Inés de Suárez y Lo Valledor); además utilizar la plataforma Biblioteca Pública Digital: www.bpdigital.cl

Usuario: RUT (con dígito verificador, sin puntos ni guión)

Clave Genérica: 123 (puede ser modificada en nuestro sitio web)

4.- Cada persona inscrita podrá tener en su poder simultáneamente hasta un máximo de 7 libros y/o revistas. No podrá tener dos copias del mismo titulo.

5.- La duración del préstamo de libros será por 14 días y se podrá extender el plazo, sólo una vez por 14 días más. El préstamo de revistas tendrá una duración de 7 días no renovables. En época estival (enero y febrero) los libros serán prestados por un mes (renovación incluida).

6.- Las devoluciones podrán efectuarse en cualquier módulo de Bibliometro o en los buzones disponibles cuando los puntos de préstamos se encuentren cerrados. Además los libros pueden ser devueltos por un tercero en el caso que se requiera.


7.- La renovación de los préstamos se puede realizar hasta con tres días de atraso, cancelando la multa respectiva. El proceso se puede realizar en cualquier punto de préstamo presentando la cédula de identidad y los libros. También se podrá realizar la renovación a través de la página web, (un día antes de la fecha de vencimiento del préstamo) en el menú superior Renueva tu libro.

8.- Todo libro devuelto con atraso superior a 3 (tres) días no podrá ser renovado. Es responsabilidad del socio o socia estar al tanto de la fecha de devolución y entregar el libro en buenas condiciones.

9.- El atraso en la devolución será sancionado con una multa de $100 por cada día hábil. Exige tu comprobante tras realizar un pago. De lo contrario, puedes informar la situación al fono: (+56) 229978367 (+56) 229978370 (+56) 229978361

10.- En caso de existir atrasos, deudas pendientes o extravío de algún libro, el servicio permanecerá suspendido hasta su regularización.

11.- En caso de extravío o robo de un libro, deberás reponer el mismo título perdido, en edición original, nueva o usada (no pirata). Puedes solicitar orientación en la página web a través del SIAC (Sistema Integral de información y atención ciudadana), o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12.- La renovación de la suscripción será anual y gratuita.

13.- Programa Bibliometro, no se hace responsable de los objetos personales olvidados en los libros.