LECTURA SUBTERRÁNEA
¡Atención!
Viernes 17 de Noviembre.
Sala de Exposiciones Biblioteca de Santiago
12:30 horas
Viernes 17 de Noviembre.
Sala de Exposiciones Biblioteca de Santiago
12:30 horas
“LECTURA SUBTERRÁNEA”.
La muestra del fotógrafo Manuel Carvallo, es un registro del
Impulso que ha dado a la lectura, en sus 14 años de vida, este programa perteneciente a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM en convenio con el Metro de Santiago
El Programa Bibliometro, pretende homenajear esta expresión artística, recogiendo mediante la mirada de este reportero gráfico, los momentos que giran en torno a la lectura en el tren subterráneo y el aporte en el desarrollo cultural que tiene “Bibliometro”. Esta iniciativa de préstamos de libros, es pionera en América Latina, e incluso ha sido replicada por España en el metro de Madrid y Valencia.
La muestra consta de 21 imágenes a color en un formato de un metro por un metro veinte centímetros, y estará durante un mes en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Santiago, para luego recorrer algunas comunas de nuestra capital, como San Miguel, La Florida, El Bosque, San Bernardo, Pirque y San Ramón.
Para Manuel Carvallo, realizar este proyecto fue un desafío profesional producto de las condiciones de luminosidad existentes en las estaciones del Metro: “técnicamente es un trabajo que se desarrolló en condiciones límites de luz, por lo cual la velocidad y la sensibilidad para captar las imágenes fue todo un desafío”.
Por su parte, para la Coordinadora del Programa Bibliometro, Ángela Salazar, “El propósito de Bibliometro siempre ha sido facilitar el acceso a libros a todos aquellos que transitan en la ciudad de Santiago. En estos 14 años de existencia, es un lujo contar con 15 puntos de préstamos, que puedan ser exhibidos a través del lente del maravilloso artista Manuel Carvallo. ”
Invitamos a todos y todas, usuarios y no, a que se acerquen y observen cómo los libros se han incorporado en la vida diaria de los pasajeros del Metro de Santiago a través de esta interesante muestra y por supuesto, subirse al carro de la lectura.
Actualizado (Viernes, 12 de Noviembre de 2010 12:39)

























