Links de Interés

 

Street Art es cualquier obra de arte realizada en un espacio público,  el término incluye desde el graffiti tradicional, las plantillas, stickers y hasta vídeo proyecciones. Los personajes son fundamentales en el street art contemporáneo y podemos encontrar un amplio abanico de caricaturas hechas con spray, tiza, acrílico o rotulador.

 

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) es el organismo del Estado de Chile, dependiente del Ministerio de Educación encargado de la definición de las políticas públicas en materia de cultura relacionadas con las bibliotecas, archivos y museos del Estado. Administra y organiza las bibliotecas públicas, es el ente coordinador de los museos y el encargado por ley del resguardo del patrimonio tangible de tipo arqueológico, paleontológico, histórico, artístico, científico, bibliográfico, documental, y también el patrimonio intangible, como son las expresiones culturales reconocidas como parte de la memoria de las comunidades locales.

 

La Biblioteca de Santiago es una biblioteca pública, modelo de servicios innovadores de calidad y equidad, que busca igualdad de oportunidades en el acceso a la información, conocimiento, recreación, cultura, educación, lectura y escritura, teniendo como eje de su acción a los habitantes de la Región Metropolitana y a los usuarios y usuarias del sistema de bibliotecas públicas del país.

 

BiblioRedes es un Programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM. Nace en noviembre de 2002 con el objetivo de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio, y así, superar el aislamiento gracias a Internet y las nuevas tecnologías digitales.