Tutorial renovación En Línea

Valora este artículo
(18 votos)

 

Programa Bibliometro ofrece  la posibilidad de renovar sus préstamos de libros en línea. Para acceder a este servicio debe solicitar su habilitación (clave) en cualquier punto de préstamo de Bibliometro.

Una vez solicitada la habilitación y realizar la renovación en línea, debe acceder a nuestro sitio web www.bibliometro.cl, específicamente a  la sección  “Renueva tu libro”, al ítem "Renuava aquí", tal como muestra la imagen a continuación:

 Paso 1

 

Una vez dentro de la sección, se mostrará el formulario de ingreso, en donde deberá ingresar su RUT (sin puntos ni guión, pero con dígito verificador) y la  contraseña  que haya elegido:

 Paso 2

Luego, presionar el botón “Enviar”

Esta acción le llevara a la página principal del catálogo en línea, en donde debe seleccionar “Mi Cuenta”

Paso 2

 

 En instantes, aparecerá un cuadro informativo que despliega los préstamos que tiene vigentes:

 Paso 4

Para acceder al detalle de sus préstamos, pulse con el botón izquierdo del mouse sobre el alguno de los números de la fila “Prestamos” (Bibliometro corresponde a la columna XBP54).

 

Para realizar la renovación, active las casillas de verificación al lado izquierdo de autor de los libros que desea renovar,  y pulse “Renovar seleccionados”. O bien, si tiene  un solo ejemplar  o desea renovar el préstamo de todos los libros que tiene asignados, presione renovar todo, como se observa en el siguiente formulario:

 Paso 4

 

Si la renovación es exitosa se mostrara la siguiente información, en donde podrá observar la nueva fecha de vencimiento:

 Paso 5

Con esto ha finalizado el proceso de renovación en línea.

Cordialmente, Staff Bibliometro.

Leer 28537 veces
Más en esta categoría: « Preguntas Frecuentes